domingo, 11 de octubre de 2015

LA METAMORFOSIS


Autor: Franz Kafka


Año de Edición: 2015


Editorial: ESPASA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 9788467043648



SINOPSIS:

Uno de los relatos más conmovedores e inquietantes de la literatura de todos los tiempos. En LA METAMORFOSIS , Franz Kafka (1883-1924) manifiesta la desesperanza respecto a su destino personal y el pesimismo frente a lo humano entendido genéricamente. Para él, el hombre está inmerso en un círculo vicioso: la pérdida identidad (la animalización del hombre), síntoma de la técnica y la burocratización, produce como reacción, en un movimiento pendular, el abandono a lo instintivo, a lo irracional, a lo visceralmente comunitario (la humanización del animal). Sin embargo, al recurrir a animales, Kafka consigue distanciarse suficientemente de lo narrado como para mostrar el dolor, el aislamiento y la desorientación sin resultar patético. Si las fábulas del racionalismo y la ilustración tomaban a los animales como figuras alegóricas para transmitirnos una enseñanza útil y moral, aquí no se encuentran moralejas. Sin embargo, su ausencia no es el resultado de una búsqueda premeditada de oscuridad por parte del autor, sino la constatación de que el mundo ha tomado un cariz que ya no nos permite hallarlas.

RESEÑA:

Este libro es raro, raro, raro.

La historia básicamente trata de un hombre que un día despierta convertido en un insecto y de como las personas de su alrededor lo tratan a partir de entonces. También describe como se va sintiendo en cada momento y lo que piensa.

Se que es un clásico y que a muchísima gente le gusta, pero yo no lo entiendo, utiliza vocabulario complicado y describe las cosas de un modo que me resulta muy aburrido. Entiendo que este libro es una forma de ver como piensa el ser humano y que incluso con el problemón de convertirse en un bicho, el protagonista sigue pensando en el trabajo, en el dinero y en cosas que no deberían de importar si eres un insecto gigante. Pero se me hizo muy pesada, no me identifiqué con ninguno de los personajes y no me gustó la forma en la que pensaban. El personaje de la hermana es el único que veo que se acerca un poco a lo que yo pensaría en una situación similar.

En definitiva, a mi no me ha gustado, pero cada uno tiene su opinión y yo invito a la gente a que lo lea, ya que es una historia diferente y muy corta, que se que tiene mucho significado para muchas personas.


1,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario