domingo, 25 de octubre de 2015

RUBÍ


Autora: Kerstin Gier


Año de Edición: 2012


Editorial: ELLAS MONTENA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8484419976



SINOPSIS:

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...


RESEÑA:

Me ha encantado !!! La verdad es que había oído muy buenas criticas sobre este libro, y a pesar de eso lo tenía en mi estantería desde Enero sin leer. Ahora que he empezado con esta historia no puedo parar, voy a leerme enseguida el segundo.

Este libro trata de viajes en el tiempo, en nuestra protagonista, Gwendolyn, es una chica de instituto con una familia muy rara, ya que guardan un montón de secretos y están deseosos de que su prima Charlote empiece a viajar en el tiempo, ya que creen que ella es el último viajero en el tiempo, el Rubí.

No puedo expresar con palabras lo que me ha gustado, tendrías que verme la cara cuando lo estaba leyendo. Es una historia de aventuras, magia y amor, con la que te ríes a carcajadas y también en ocasiones sufres con los personajes. Me ha gustado mucho como esta escrita, creo que los personajes son geniales, te identificas con la protagonista al instante y te metes de lleno en la historia. El libro se lee en un suspiro y te atrapa tanto que no puedes dejar de pensar en el en días.

Lo recomiendo a todo el mundo ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y la escritora en una de mis favoritas por su forma de escribir.

También existe una película basada en este libro, aunque no es recomendable verla hasta que has leído por lo menos el segundo libro. Yo la veré cuando haya acabado de leer la trilogía completa.




5/5