miércoles, 18 de enero de 2017

ASEDIO Y TORMENTA (GRISHA 2)

Autora: Leigh Bardugo


Año de Edición: 2014


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415709367




SINOPSIS:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

RESEÑA:

Esta saga va mejorando con cada libro, y no se como lo hace, ya que el primero era tan genial que no se podía superar fácilmente, pero este libro lo ha hecho y no me puedo imaginar que es lo que pasará en el último, pero estoy muy intrigada.

Alina y Mal están huyendo tan lejos y rápido como les es posible, pero no es suficiente, el Oscuro los encuentra y tienen que volver a Ravka, el Oscuro tiene un nuevo poder y deben intentar destruirlo o al menos, evitar que se haga con el control de la sombra y extenderla.

En este libro, la trama me ha sorprendido, nuevamente tendrán que luchar contra el Oscuro, pero hay muchas cosas nuevas, inesperadas y que yo no podía imaginar. La autora de verdad que va mejorando  y te sorprende con cada nueva historia, yo pensaba que iba a ser más de lo mismo o una historia de transición como suele pasar en las trilogías con el segundo libro, pero no, es una historia que aunque continua como lo dejó en el primer libro, hay subtramas nuevas, personajes nuevos, poderes nuevos, muchas sorpresas y mucha acción.

Como he mencionado antes, se incluyen nuevos personajes, los cuales yo pensaba que iban a estar de secundarios, pero que no es así, por lo menos, uno de ellos es muy importante para la historia y yo creo que lo va a ser más en el tercer libro. También vemos a muchos de los personajes del primer libro y nos enteramos de muchas cosas que no sabíamos que pasaron en el primer libro y que se quedaron inconclusas. Sigo diciendo que me encanta la protagonista, en esta historia tiene aun más fuerza y entereza que en el primer libro, también me sigue gustando el Oscuro, aunque se va quedando en segundo lugar, ya que uno de los nuevos personajes es mi favorito, el que sigue sin gustarme nada es Mal, no se por que, pero nunca me ha gustado y parece que nunca me va a gustar.

Esta es una saga que todo el mundo debería leer, difícilmente puede no gustarle a alguien, es una saga genialmente escrita, llena de acción, de aventuras, sus protagonistas son muy originales, hay muchas sorpresas y va mejorando tanto que no puedo ni imaginar cual va a ser la conclusión de esta gran saga.

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario