sábado, 14 de enero de 2017

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO (PERCY JACKSON 5)

Autor: Rick Riordan


Año de Edición: 2015


Editorial: SALAMANDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8498386301




SINOPSIS:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

RESEÑA:

Este es el último libro de la saga de Percy Jackson y por un lado quería terminar ya la saga y por otro me daba mucha pena. Bueno al final, ya la he terminado, este último libro me ha gustado mucho, igual que los otros, aunque tiene más acción que los demás, eso no a marcado una diferencia para mi, ya que en realidad lo que menos me gustan son las luchas.

Este último libro trata de la guerra de los dioses del Olimpo contra los titanes, en ambos bandos habrán mestizos que van a luchar por defender lo que creen que es correcto. Todo se decide en este libro y también podremos ver si la profecía que recae sobre Percy se cumple o no.

La trama me ha gustado bastante, los libros de Percy Jackson siempre tienen tramas muy entretenidas y con muchos seres mitológicos. En este libro, al ser la batalla final, hay mucha acción, la mayoría del libro trata sobre esto, pero lo que más me ha gustado es todo lo demás, es decir, las incógnitas que se solucionan, las pruebas de amistad, las muestras de amor, sobre todo entre las familias, los nuevos y antiguos seres mitológicos y sobre todo los diálogos entre los personajes, que como siempre son graciosos y muy entretenidos.

Estoy muy triste de haber terminado con esta saga, menos mal que hay otras en las que también salen los personajes, porque les he cogido mucho cariño y quiero seguir leyendo lo que les ocurre y las aventuras que viven. Esta saga aunque para mi gusto no haya ido mejorando, se ha mantenido en un nivel muy alto todo el tiempo y siempre tengo ganas de seguir leyendo los libros de este autor, ya que te enseña y te entretiene a partes iguales y eso me parece que tiene mucho merito.

Recomiendo toda la saga a lectores desde los más pequeños hasta los más mayores, creo que todo el mundo puede disfrutar de estas aventuras y de una manera muy sencilla y entretenida, aprender un poco sobre mitología griega.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario