domingo, 23 de abril de 2017

LA IRA Y EL AMANECER

Autora: Renée Ahdieh


Nº Páginas: 451


Año de Edición: 2017


Editorial: NOCTURNA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8416858033

RESEÑA:

La ira y el amanecer ha sido un libro del que no sabía que esperarme, yo quería que me gustara, pero no lo tenía muy claro al oír que era un retelling de "Las mil y una noches", pero tengo que admitir que me ha sorprendido como ha recreado esta gran historia la escritora y la ha moldeado a su conveniencia. Me ha encantado y no puedo esperar a ver lo que ocurre en el siguiente y último libro de esta bilogía.

"Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer".

La trama de este libro comienza con Sherezade, la nueva chica que va a casarse con el Califa, el cual, cada día toma por esposa a una mujer diferente y al amanecer estas chicas mueren, nadie sabe la razón de porque el Califa hace esto. Sin embargo Sherezade se presenta voluntaria y está dispuesta a durar mucho más de una noche y a cobrarse venganza por las vidas arrebatadas a las anteriores mujeres.

La historia me ha sorprendido para bien, comenzamos con muchos misterios y poniendo nuestro cariño en unos personajes y nuestro odio en otros, pero conforme va avanzando la trama las cosas pueden cambiar tanto en la historia principal como en otras y podemos darnos cuenta de que nuestros sentimientos han ido cambiando con la historia sin darnos cuenta. La autora sabe muy bien como manejar a su antojo a los lectores, para hacerles sentir lo que ella quiere y en el momento que ella lo decide, esto me sorprendió bastante, porque no suelo cambiar de forma de pensar respecto a tantos personajes en tan pocas paginas como tiene este libro, por lo que me dejó bastante desconcertada y con bastante temor de leer el último libro.

Hay varios personajes que me encantaron, entre ellos la protagonista y su amiga (y sirvienta), además de el primo del Califa y algunos otros, ya que tienen unas personalidades bastante fuertes y me encantan como se contestan los unos a los otros y como se enfrentan a los problemas con la cabeza alta, también tienen sus momentos cómicos, algo que agradezco para no permanecer en tensión todo el rato. En cuanto a las escenas románticas, tengo que decir que me han gustado, pero que me parecen lo de menos en este libro y que son bastante parecidas a otros libros de este genero. El protagonista no me acaba de convencer y espero que lo haga en el siguiente libro, además a un no tengo muy claras algunas cosas que espero que concluyan bien, espero que la autora no me decepcione con el final, porque últimamente los finales no son lo mio, no me acaban de gustar y no quedo conforme con las cosas que ocurren.

Recomiendo mucho este libro, es verdaderamente un buen libro juvenil con el que no te puedes aburrir en ningún momento, esta lleno de misterio, amor, traiciones y tierras lejanas que te hacen adentrarte en una historia única y bastante adictiva.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario