martes, 6 de junio de 2017

LA QUINTA ESTACIÓN (LA TIERRA FRAGMENTADA 1)

Autora: N. K. Jemisin


Nº Páginas: 448


Año de Edición: 2017


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466661690

RESEÑA:

Un libro muy esperado y que me ha sorprendido más de lo que esperaba, con una historia increíble y unos personajes fantásticos nos hacen pensar sobre muchas cosas.

El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. En este lugar, tres mujeres de diferentes edades y con vidas totalmente distintas tendrán que luchar por salir adelante en un mundo donde se las ve como bichos raros. Cada una a su manera intentarán encontrar la felicidad y la tranquilidad que nunca han tenido.

La trama de este libro empieza a un ritmo vertiginoso, desde un principio vemos como se desarrolla la acción desde los ojos de nuestras tres protagonistas. Cada una de ella tiene una vida que cambia de repente y es donde empieza cada una de las historias, donde podremos ver el camino que cada una decide tomar y las razones para hacerlo. Todo esto esta ambientado en un mundo donde son bastante frecuentes las catástrofes naturales y donde existen personas con el don para manejar estos fenómenos, estas personas son temidas y reprimidas porque son diferentes, superiores y las demás personas deciden que son un peligro. Dentro de este mundo también podemos encontrar que existe una relación entre la historia, la religión y la ciencia, todo enfocado a los males que asolan la tierra.

La construcción que ha hecho de los personajes esta autora es fabulosa, puedes meterte en la mente de cada uno y entender porque hacen lo que hacen y como va cambiando su forma de pensar conforme van ocurriendo cosas, y con esto, no me refiero solo a las protagonistas, si no también a algunos de los personajes secundarios que las acompañan. En este mundo hay diferentes culturas, diferentes razas y después están los orogenes y sus guardianes, que son el centro de la historia.

Lo más importante de esta historia es lo que nos enseña, que el miedo a quienes son diferentes y no entendemos siempre ha existido y no debería ser así, si alguien no es igual a nosotros o no entendemos porque no hace lo mismo que nosotros lo vemos como una amenaza, lo queremos destruir, lo queremos controlar y por encima de todo, no lo queremos cerca, no le brindamos una sola oportunidad de ser feliz, por que todos tenemos que ser "normales".

Para todo el que le guste un buen inicio de una gran trilogía de fantasía, para el que busque algo más que un libro de aventuras, algo más como un libro que se te queda en la memoria y en el corazón, este es su libro sin duda.

4/5