sábado, 8 de julio de 2017

NIEVE COMO CENIZAS (NIEVE COMO CENIZAS 1)

Autora: Sara Raasch


Nº Páginas: 448


Año de Edición: 2016


Editorial: DEL NUEVO EXTREMO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8494461651

RESEÑA:

Este libro de fantasía me ha gustado, sobre todo la ambientación y el crecimiento de su protagonista, la trama también se va poniendo más interesante conforme va llegando al final.

En este mundo nos encontramos con ocho reinos, cuatro rítmicos y cuatro estacionales, los reinos estacionales son primavera, verano, otoño e invierno, nuestra protagonista, Meira, es de invierno, que fue atacado por primavera, cada uno de estos reinos tienen un conducto, el cual contiene la magia del reino, primavera partió el conducto de invierno en dos mitades y las escondió para que invierno no pudiera recuperarse, además de esto, primavera esclavizó a la mayoría de los ciudadanos de invierno, los que pudieron escapar están intentando recuperar los dos trozos del conducto para que el príncipe pueda usarlo para liberar a los inverneños y destruir al rey de primavera.

La ambientación es genial, podemos ver como en los reinos estacionales se mantiene siempre la estación que da nombre al reino, en invierno siempre es invierno y hace mucho frío, es todo blanco por que nieva mucho, sin embargo, en los rítmicos pasan las cuatro estaciones.

La trama, al principio me pareció un poco aburrida, ya que la protagonista se quejaba todo el rato y solo hablaban sobre lo desgraciados que eran, sobre la guerra y se escondían. Todo esto va quedando atrás hacia la mitad del libro y cada vez va cogiendo más fuerza la historia y se va haciendo más y más interesante.

Los personajes, al igual que la trama, empiezan siendo bastante insoportables, sobre todo la protagonista que se queja de su vida y de que no la dejan luchar, otros personajes también son un poco pesados, unos por que no dejan a la protagonista hacer nada y la tratan como si fuera de cristal y otros por que son demasiado indiferentes. Todo esto también cambia a mitad del libro, vemos un gran crecimiento en la protagonista, que empieza a aceptar que tiene que hacer cualquier cosa para ayudar a los inverneños y que aunque no sea luchar, que es lo único que quiere, cualquier cosa puede ayudar a su gente. Los demás personajes también van cediendo y comprendiendo que tienen que dejar de tratarla como si fuera débil, ya que demuestra que no lo es. Los personajes malvados me han gustado mucho y realmente actúan como auténticos villanos que no tienen ninguna compasión y no les importa causar daño, podemos ver escenas brutales y sin edulcorar, no como ocurre en otros libros juveniles en los que escasean las descripciones de las atrocidades que se cometen.

Además de todo lo anterior, el libro se va volviendo cada vez más oscuro, hay escenas de batallas y de torturas de lo más sangrientas y que de verdad te llegan a causar pavor. 

La magia me ha gustado bastante, aunque hay situaciones en que la he visto demasiado conveniente y que soluciona todo de manera que todo lo que nos explican de la magia, sus usos, lo que se puede hacer y lo que no, se lo saltan totalmente a la torera.

En general el libro esta bien, hay aventura, magia y acción, aunque se asemeja bastante a la mayoría de libros de fantasía juveniles. Lo recomiendo bastante si te gustan este tipo de libros, pero no, si esperas algo diferente.

3,5/5